Saaxibba

Arte para vestir.

Desde el momento mismo de su concepción, pasando por todo el proceso de fabricación, nuestras piezas son un un antídoto a la triada moderna “producir-consumir-desechar”.

En Saaxibba, expresamos nuestra visión del mundo mediante una colección técnicas tradicionales y  estéticas olvidadas en un entorno mayoritariamente  hecho en serie; sin embargo, esto no nos hace anacrónicos o anti modernos: Concebimos nuestros diseños para que interactúen con el entorno actual y sus tendencias, creando objetos micro-disruptivos de uso universal.

Nuestro proceso propone un  regreso hacia un tiempo en el que contemplar, pensar y crear eran el centro del quehacer creativo, del oficio artesano.


Las piezas de Saaxibba son esculturas en pequeño, homenaje a la geometría y balance de la naturaleza, máquinas cuya función no puede especificarse y elegantes adornos que -como las especias en un fino guiso- aderezan, complementan y realzan la personalidad de quien las porta.


Aretes Ixkik / Enredos  

 Briolettes de Lapislázuli paquistaní hermosamente tallados, coronados por una espiral de plata martillada. 

Ligeros, cómodos y bien lucidores.

Hechos a mano, 7.5 gramos de  plata 925 y Lapislázuli AAA


                      Serie Sensemayá 

Tzalam y hueso labrado, ensamblado con plata.

Los aretes “Séptima” pertenecen a la colección Sensemayá que hace referencia al poema orquestal de Silvestre Revueltas, basado a su vez en el poema de Nicolás Guillén que describe un ritual africano practicado en Cuba “Canto para matar una serpiente”. 

Enredos de Ámbar

 Cabujones de ámbar chiapaneco franqueados por sinfines y esferitas de plata.

Para los días de sol.

Hechos a mano, 4.8 gramos de plata 925 y ámbar chiapaneco.


                           Hemingway 

Pensando en el magnífico adversario de la historia de Hemingway, esta alegoría en forma de pez ha sido colocada sobre un mullido lecho de hueso para acompañar nuestras horas.

Técnica mixta, labrado, forjado y cera perdida, ensamblado con tornillería hecha a mano.

Tríptico 

Amuleto-deflector de plata y cuentas de amatista montadas sobre una pieza de Tzalam mediante tornillería de plata hecha a mano.

                           Polypodium 

Helechos a prueba de tiempo, colgantes, retorcidos; como esos que se encuentran en los bosques de niebla en la montaña, a ras del suelo, húmedos y muy verdes...